domingo, 17 de septiembre de 2017

¿CÓMO SERVIRLE LA MESA A LA “CIZAÑA”?

Los eximios representantes de la "cizaña"
¿CÓMO SERVIRLE LA MESA A LA “CIZAÑA”?

Popayán, 17 de septiembre de 2017

Quienes siguen pensando que la "revolución" se hace desde el gobierno o "desde arriba" (Estado heredado), no entienden que se puede y debe ganar ese espacio institucional para neutralizar a corruptos y guerreristas, pero que paralelamente hay mucho por hacer con la gente, construyendo las fuerzas sociales y políticas "desde abajo", para transformar de verdad el mundo, la vida, la sociedad, la naturaleza y el mismo pensamiento.

Por ello, no comprenden que en esta coyuntura tan especial, en donde han coincidido, el fin del conflicto armado y la crisis de la institucionalidad política tradicional, tenemos que unirnos para derrotar a corruptos y guerreristas con una propuesta que interprete lo que piensan las mayorías colombianas.

Y no hay que hacer mucho esfuerzo para entender que esas mayorías NO van a elegir un gobierno totalmente de izquierda para administrar y gestionar la consolidación del llamado "proceso de paz". Quien crea que eso es posible, significa que no está en contacto con la gente, que no logra compenetrarse con esas mayorías.

Ya sea por ignorancia o manipulación, esas mayorías no diferencian mucho a las izquierdas (armadas y desarmadas), creen que todas están conectadas y que son parte de lo mismo. Y por ello piensan que "no van a poner al gato a cuidar el queso".

Si no se entiende esa situación, si los sectores democráticos y de izquierda no logran asimilar esa verdad, le pondremos en bandeja el gobierno a Vargas Lleras, que como lo están demostrando los hechos, es quien va a unificar a toda la "cizaña".

Si no aprovechamos la oportunidad del 2018, no será ninguna tragedia. El mundo no se va a acabar, y quienes creemos en la organización de la gente "por abajo", seguiremos en la brega. Claro, en condiciones más difíciles, pero no hay de otra.


E-mail: ferdorado@gmail.com / Twitter: @ferdorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario