lunes, 15 de enero de 2018

CARTA ABIERTA A TEMÍSTOCLES ORTEGA NARVÁEZ Y A LA CASTA POLÍTICA TRADICIONAL DEL CAUCA

CARTA ABIERTA A TEMÍSTOCLES ORTEGA NARVÁEZ Y A LA CASTA POLÍTICA TRADICIONAL DEL CAUCA

Popayán, 15 de enero de 2018


Señor
Temístocles Ortega Narváez

Señores (as)
Luis Fernando Velasco Chávez, John Jairo Cárdenas Morán, Carlos Julio Bonilla, Crisanto Pizo Mazabuel, Gema López de Joaquí, Esmeralda Sarria, Felipe Muñoz, Faber Muñoz

Señores (as) candidatos (as):
Me dirijo a Ustedes a nombre propio en el espíritu de interpretar el sentimiento de amplios sectores de la ciudadanía y el pueblo caucano para plantearles en forma respetuosa, firme y franca, algunos interrogantes sobre el momento que vive el país y la región (Cauca y Suroccidente Colombiano). Ellos son:
1.    ¿Cómo se explica que después de acompañar durante más de 4 años la causa del fin del conflicto armado y avanzar hacia la reconciliación de los colombianos, hoy la casi totalidad de Ustedes se hayan alineado detrás de Cambio Radical y del ex–vicepresidente Germán Vargas Lleras en la tarea de “hacer trizas los acuerdos” y sabotear el avance de implementación de los mismos?
2.    ¿Cómo entender que mientras todos sabemos que la corrupción político-administrativa es uno de los problemas más graves que sufre nuestra Nación y región, Ustedes no tengan el más mínimo escrúpulo de juntarse con quienes representan a las mafias más corruptas del país, agrupadas hoy en Cambio Radical y en sus más connotados representantes políticos?
3.    ¿Acaso no es absolutamente cierto que la gran mayoría de los políticos que están en esa dinámica lo han hecho como una forma de impedir que la Justicia (Fiscalía) avance en las investigaciones de los escandalosos casos de corrupción que los comprometen con delitos contra la administración pública como peculados, cohechos y robo descarado de los recursos públicos?
4.    ¿Y también, acaso no es verdad, como lo han denunciado decenas de prestigiosos analistas y reconocidos periodistas, que el Fiscal General funge como protector de los intereses de Germán Vargas Lleras y que al ser uno de los fundadores de Cambio Radical toda su acción está dirigida a chantajear y presionar a políticos corruptos para fortalecer su cauda electoral?
5.    Además, ¿cómo entender que Ustedes sigan prometiendo al pueblo caucano un progreso y desarrollo que no le han podido ofrecer y concretar durante las últimas tres (3) décadas, tiempo en el cual todos y todas han sido parte de la administración pública y del poder político del Cauca? ¿No son Ustedes los herederos directos de los gamonales tradicionales (Iragorris, Chaux, Mosqueras, etc.) que siempre nos han mal-gobernado a lo largo de la historia de nuestro departamento?
Por lo anterior, hago un llamado urgente y perentorio a las directivas de las Universidades públicas y privadas, a los gremios, sindicatos, organizaciones sociales, partidos políticos y medios de comunicación, a organizar y realizar diversos foros y paneles en donde podamos debatir de frente a nuestra gente (payanesa y caucana), estos y otros interrogantes que deben ser respondidos por los responsables de la actual situación que vive nuestra región y país, sumido en la incertidumbre, la desesperanza y el atraso económico, social y cultural y el arrasamiento de nuestros recursos naturales.
 
De Ustedes,


Fernando Dorado Gómez
Candidato a la Cámara de Representantes por Alianza Verde


“Construyamos ciudadanía… ¡Con la fuerza de la Verdad!”

4 comentarios:

  1. Bueno,y ese señor Temístocles qué hace?Quiere seguir en las mísmas y el pueblo idiotizado votando por éste individuo que es como todos los demás? y es que tiene un rabo no de paja,sinó de gasolina,pues es mejor desenmascarar a éste individuo,ya que parece un camaleón.Está en donde el árbol mas da sombra y ahora sin ningún escrúpulo se lanza dizque por cambio radical,sabiendo que es de los partidos si es que se les puede llamar así,pues es compuesto por su mayoría por delincuentes de cuello blanco.No seamos tan idiotas y no votemos por todos éstos miserables que no han hecho mas que engañar a un pueblo inculto e ignonarte.

    ResponderEliminar
  2. Bueno,y ese señor Temístocles qué hace?Quiere seguir en las mísmas y el pueblo idiotizado votando por éste individuo que es como todos los demás? y es que tiene un rabo no de paja,sinó de gasolina,pues es mejor desenmascarar a éste individuo,ya que parece un camaleón.Está en donde el árbol mas da sombra y ahora sin ningún escrúpulo se lanza dizque por cambio radical,sabiendo que es de los partidos si es que se les puede llamar así,pues es compuesto por su mayoría por delincuentes de cuello blanco.No seamos tan idiotas y no votemos por todos éstos miserables que no han hecho mas que engañar a un pueblo inculto e ignonarte.

    ResponderEliminar
  3. Caucanos! no nos dejemos meter los dedos a la boca por ningúna de éstas aves rapaces.Apenas necesitan del voto de ustedes se aparecen y les dan palmaditas en el hombro,pero cuando se no se les necesita,los echan por la cisterna del baño.Ojo,no seamos idiotas. NO VOTEMOS POR ESTAS AVES RAPACES.

    ResponderEliminar